martes 18 junio, 2024

Ayuntamiento defiende la concesión del alumbrado público en Tijuana.

más noticias

Advertisment

Asociación de comerciantes eléctricos de Tijuana la rechaza.

Mientras que el Ayuntamiento defiende la concesión del alumbrado público en Tijuana, la asociación de comerciantes eléctricos en esta ciudad, la rechaza.

El Ayuntamiento de Tijuana reconoció la estimación de 3 mil 750 millones de pesos para resolver el problema del sistema de alumbrado público durante los próximos 15 años.

De acuerdo con autoridades locales ese dinero permitirá no sólo hacer el cambio de 79 mil luminarias a lámparas led, sino también sustituir postes, brazos, controladores, sistema electrónico y cableado de cobre a aluminio.

Incluso se aclaró que la estimación del costo surgió de un análisis elaborado entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y Tesorería, en base a información del Colegio de Electricistas y Mecánicos.

Aunque no se ha lanzado la licitación para contratar el servicio de alumbrado público, uno de los planteamientos es desembolsar 250 millones de pesos al año, con una cobertura de entre 95 y 100 por ciento.

Sin embargo, hay quienes aseguran que cambiar las luminarias y postes puede ser más barato.

Según estimaciones de la asociación de comerciantes eléctricos de Tijuana, colocar nuevas lámparas led y además los postes, costaría cerca de 600 millones de pesos, con una garantía de al menos 10 años.

El organismo también dijo desconocer el estudio y quién lo desarrolló para determinar el presupuesto de las luminarias en este municipio.

Mientras los comités técnicos y ciudadanos se instalan para vigilar y participar en la creación de la licitación, las empresas se preparan para presentar sus propuestas.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment