jueves 22 febrero, 2024

Ayuntamiento debería apoyar la eliminación de horas extra: Regidora.

más noticias

Seguridad debe estar por encima de intereses económicos.

La propuesta que harían regidores de Tijuana para eliminar las horas extra como medida preventiva inmediata contra la inseguridad no se ha subido a cabildo, pero sigue en pie, señaló la edil Ivette Casillas.

Aunque será el cuerpo edilicio en su totalidad quien tome la decisión, la propuesta no parece agradar al Secretario de Gobierno, Raúl Felipe Luevano, quien declaró que se tendría que comprobar que los actos delictivos están asociados al consumo de alcohol después de las dos de la mañana.

Al respecto, la regidora dijo que es importante anteponer la seguridad de los tijuanenses a los intereses económicos del Ayuntamiento, pues los recursos (medio millón de pesos al mes) se pueden obtener de otras formas.

Sobre el tema, el alcalde Juan Manuel Gastelum prefirió opinar hasta tener un análisis más a fondo. Lo mismo pidió a cada uno de los integrantes del cabildo.

Como antecedente, durante el trienio de 2007 a 2010 se llevó a cabo esta medida, cuando los niveles de inseguridad estaban elevados.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img