Ayuntamiento clausuró un horno crematorio por no contar con licencia de emisiones

más noticias

Residentes de la zona han denunciado por más de 5 años la emisión de humo negro y cenizas que afectan a la comunidad.

Tijuana, B.C.- Autoridades municipales clausuraron un horno de cremación de la empresa Gayosso ubicada sobre el bulevar Fundadores, muy cerca de las instalaciones del Servicio Médico Forense. En una visita de inspección se encontró que las instalaciones operan con un horno a base de gas licuado propano que no cuentan con licencia estatal de operación de fuentes de emisiones y que va en contra de las disposiciones ambientales.

Este y otros crematorios han sido denunciados por los residentes del área ya que constantemente emiten humo negro y cenizas generados por la incineración de restos humanos, afectando la salud de los residentes e incrementando los riesgos.

Por más de 5 años vecinos de las funerarias y crematorios se han manifestado para que estos lugares sean cambiados de lugar por los malos olores y contaminación que provocan, sin que hasta la fecha sean reubicados, esto a pesar de haber un compromiso tanto con las empresas como con las autoridades.

Los residentes afectados dijeron que no bajarán la guardia, ya que su salud y las de sus familias están en juego, tienen la esperanza de que la Fiscalía del Estado reubique para fin de año el SEMEFO y a estas empresas que quedaron dentro de la mancha urbana afectando a la comunidad.

Advertisment
Advertisment