“Ayudo abrir las puertas al béisbol de Colombia”: Patiño sobre su ascenso a MLB

más noticias

Luis Patiño sube a los Padres de San Diego, pero su ascenso al Roster ligamayorista significa más que solo la decisión de la directiva.

El lanzador de Barranquilla, Colombia, manifestó la importancia de que más beisbolistas de su país natal estén integrándose a la gran carpa siendo el crecimiento de su potencial.

“Muchos de los colombianos estuvieron contentos, varios de mi país se enteraron primero, contentos como Quintana, Nabil Crismatt quien recién lo llamaron los Cardenales de San Luis, compañeros con los que platicó que están en diferentes organizaciones, ellos se sienten muy orgullosos”.

Patiño agregó que comprende al preferencia del territorio sudamericano siendo más aficionados del balompié, pero se olvida del talento de los jugadores que llaman las atenciones de los cazatalentos.

“Por mi parte siento que ayudo abriendo la puerta, ayudando que crezca cada vez más el béisbol en Colombia, son de las cosas que los colombianos demuestran que hay mucho talento ya que el país lo conocen como futbolero, pero hemos demostrado en los últimos dos años que en nuestro país hay béisbol y creo que yo estoy orgulloso de cumplir mis sueños, pero a la vez, abrir las puertas a los diferentes muchachos que están en Colombia con el sueño de llegar a una organización.

Antes del serpentinero de 20 años, otros dos colombianos estuvieron en los Padres de San Diego como Ernesto Frieri de 2009 a 2012 y Tayron Guerrero quien solo estuvo un juego en 2016.

Tingler asignó a Luis como relevista por estos días, pero no se descarta su probabilidad de ser abridor.

Advertisment
Advertisment