MEXICALI, Baja California. – Para la administración de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila, la ejecución de obras de impacto social es prioritaria, por lo que la Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) ha emprendido un programa para resolver las necesidades en todos los municipios.
El titular de la SIDURT, Arturo Espinoza Jaramillo, informó que actualmente se encuentran ejecutando 54 obras en todo el estado: en Mexicali 18, en Tijuana 15, en Ensenada 16, y en Tecate cinco.
En Mexicali, la obra del Centro Histórico conocido como La Chinesca, lleva un avance del 92.3 por ciento y tiene una fecha de término en el presente mes.
De igual manera en la ciudad capital, se realiza la obra de modernización de la carretera Abasolo con un 86 por ciento de avance físico, pronosticando una fecha de término en el mes de febrero.
Las acciones consistieron en la reconstrucción de 4.12 kilómetros de vialidad, con dos carriles de circulación por sentido y acotamientos, así como señalamiento horizontal y vertical.
En Tijuana, sobre el Corredor Tijuana-Rosarito 2000, se realizan trabajos en la red de alumbrado público, así como la reparación de cruces pluviales con una inversión de 9.73 millones de pesos y un avance físico del 95 por ciento en una longitud de 14 kilómetros, con fecha de término en el mes de febrero del presente año.