jueves 6 febrero, 2025

Avanzan investigaciones sobre el Alzheimer.

más noticias

Avances en la cura de Alzheimer.

El alzheimer es una de las formas más comunes de demencia en el mundo, fue descubierta en 1906 y hasta el momento no se han determinado las causas y la forma de prevenirlo o curarlo, pero todo indica que   gracias a dos investigaciones una en Gran Bretaña y otra en Singapur  ahora  se podrá proteger el cerebro  de las proteínas nocivas que caracterizan la enfermedad.

Las pruebas consisten en inyecciones  que podrían romper los grumos venosos que se forman en el cerebro, retrasando el deterioro hasta detener su avance por completo.

Por lo pronto el  fármaco está siendo probado en pacientes con Alzheimer  y se espera que salga al mercado en el 2020.

Si los resultados son positivos esta será el avance más significativo en los próximos 25 años y representaran una esperanza para pacientes en diferentes etapas de Alzheimer

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img