Aval de la Suprema Corte para el uso medicinal de la marihuana marca el camino para su legalización

Estados pueden crear una ley que permita su uso como en México.

Aval de la Suprema Corte para el uso medicinal de la marihuana en Ciudad de México, representa solo un paso hacia la legalización en todo el país.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló el uso medicinal de la marihuana en la Ciudad de México, lo que representa un avance hacia una ley y su reglamentación que permita su uso en un futuro en todo el país.

Si bien, se trata de una ley que su regulación estaría a cargo del Congreso de la Unión, no es más que un paso para uso aprobado, esto ante la infinidad de estudios que han revelado los beneficios que el cannabis ofrece a enfermos para un mejor nivel de vida.

Por su parte, representantes de Realm of Caring México con sede en Tijuana, señalaron que no se trata de un avance considerable y que debería de tratarse con mayor rapidez, ya que es una solución alternativa para enfermos crónicos o con cáncer ayudando a mitigar el dolor y que terminaría con el estigma de la sociedad.

Mientras que en Estados Unidos, específicamente en California, está permitido el uso recreativo y medicinal de la marihuana, hay información que revela que hay fuga de mexicanos que la usan para los dos usos, representa una opción para la salud, así como una Fuente económica de la que se beneficia el sector y el gobierno.

Comentarios
Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Nacional

Mira además

Acuerdan AMLO y Trump “congelar” tráfico de armas

Trump expresó la solidaridad por los hechos en Culiacán. Comentarios Artículos Relacionado…