lunes 4 marzo, 2024

Autoridades “se avientan la bolita” sobre los puentes de la nueva garita centro de Mexicali

más noticias

Mientras tanto los comercios del Centro siguen reportando bajas en sus ventas.

La apertura de la nueva garita centro de Mexicali ha ocasionado que los comercios de la zona reporten bajas considerables en sus ventas, de acuerdo a los locatarios de la zona la afectación ha sido de un 20%, mientras que el sector médico informa que los servicios por turismo médico han bajado hasta en un 40%.

Esto se debe en gran medida a que no se construyeron dos puentes que estaban contemplados en el proyecto original, y de acuerdo al Gobernador del Estado su construcción era responsabilidad del gobierno federal.

Por su parte el Delegado de la Secretaría de Gobernación en Baja California dijo que desde un principio la construcción de los puentes estaba a cargo del Gobierno del Estado.

Desde que se confirmó que la construcción de la garita no contemplaba los puentes, las autoridades estatales y municipales han gestionado ante el gobierno federal los recursos para llevar a cabo la obra, sin embargo todo parece indicar que será hasta el próximo año cuando se pueda iniciar su construcción, siempre y cuando sea aprobado el proyecto que fue presentado por los gobiernos locales ante la Secretaria de Hacienda y que requieren de una inversión superior a los 280 millones de pesos.

Mientras tanto los locatarios del centro histórico deberán buscar alternativas para contrarrestar las consecuencias que ha ocasionado la apertura prematura del cruce fronterizo.

spot_img
Advertismentspot_img