viernes 17 mayo, 2024

Autoridades realizan llamado a la población para prevenir la escabiosis en la región 

más noticias

Advertisment

TIJUANA, B.C.- Con el propósito de evitar casos de escabiosis o sarna, las autoridades de salud hacen un llamado a la población para extremar precauciones en la compra de ropa o cobijas usadas y en caso de hacerlo, lavar y desinfectar de forma profunda antes de utilizarlos.

La titular de la Jurisdicción de Servicios de Salud, la Dra. Remedios Lozada, informó que hay distintos tipos de escabiosis o «sarna» que afecta a los humanos y que no es propagada por las mascotas, es por ello que se solicita a la ciudadanía evitar rascarse para no aumentar la afectación.

Indicó que ante la presencia de ronchas y laceraciones en la piel, la persona se debe dirigir al Centro de Salud más cercano para recibir atención médica y el tratamiento adecuado.

La Dra. Lozada mencionó que esta enfermedad se trasmite por un ecto-parásito que habita en la piel, de fácil trasmisión al estar en contacto con ropa o muebles infestados por este ácaro, que deposita sus huevecillos debajo de la piel, lo cual produce comezón o ardor.

Derivado de lo anterior señaló que es importante que la población lave cualquier prenda de vestir o cama antes de utilizarla, así como llevar a cabo una limpieza exhaustiva de los muebles de segunda mano antes de ingresarlos a la vivienda.

Al presentarse la enfermedad, además del tratamiento, es importante que las personas laven sabanas, cobijas, fundas de almohadas, además de limpiar y ventilar habitaciones para  eliminar el ácaro que ocasiona este padecimiento.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment