Autoridades migratorias de Estados Unidos detienen a simpatizante de Mexicali Resiste

más noticias

Minutos antes de las 5 de la tarde de este jueves, agentes del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza norteamericana detuvieron a Jorge Benítez uno de los voceros del Movimiento Mexicali Resiste, cuando pretendía cruzar a Calexico California por la Garita Mexicali II ubicada al oriente de la Ciudad.
De acuerdo a información proporcionada por León Fierro uno de los líderes del movimiento de resistencia, Jorge Benítez fue detenido por las autoridades norteamericanas cuando pretendía cruzar la aduana en su vehículo junto con otro de sus compañeros de lucha de nombre Cristo Rey.
“Acaban de detener a nuestro compañero Jorge Benítez en la garita nueva, acompañado de nuestro compañero Cristo Rey, al compañero Cristo le devuelven las identificaciones y el carro de Jorge Benítez y le dicen que lo van a liberar por la garita vieja, lo cual significa que no tiene delitos en Estados Unidos, sino que más bien, aparentemente a órdenes del propio gobierno”, informó León Fierro.
De manera oficial se desconoce el motivo de su detención por las autoridades migratorias, fuentes cercanas a la agencia federal norteamericana reportan que el activista fue detenido, producto del intercambio de información con el Gobierno de Baja California, ya que enfrenta varios procesos judiciales en su contra en territorio nacional.
Hasta el momento Jorge Benítez no ha sido repatriado, los simpatizantes del movimiento siguen a la afueras de la aduana centro de Mexicali a la espera de su liberación.

Advertisment
Advertisment