Autoridades mexicanas y de EU trabajan en investigación del narcotúnel

más noticias

Confirman presencia de narcotúnel profundo y bien diseñado en Otay.

Este viernes se confirmó la presencia de un narcotúnel en una presunta bodega con servicio de paquetería en Mesa de Otay, a unos metros del aeropuerto de Tijuana y la frontera con Estados Unidos.

Lo anterior, luego de que minutos antes del mediodía se liberará la orden de cateo para que con apoyo de Bomberos, elementos de la Fiscalía General de la República, agentes de Investigación Criminal y la Sedena ingresaran al inmueble, generándose una intensa movilización alrededor.

El delegado de la FGR en la entidad., Victorino Porcayo, reveló que se trata de un pozo profundo y bien diseñado, pero faltan los trabajos periciales para ampliar la información.

Por su parte, tanto la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) como el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), comunicaron vía correo electrónico a Síntesis TV que las autoridades norteamericanas están al tanto del túnel descubierto cerca de la frontera con Otay Mesa.

Sin embargo, aún no se ha determinado si el túnel cruza la frontera, algo que está siendo investigado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Advertisment
Advertisment