viernes 23 febrero, 2024

Autoridades estatales y federales se suman a limpieza del canal Reforma

más noticias

Junto con CONAGUA, trabajarán en mejorar la conducción y abastecimiento del agua en BC

MEXICALI, Baja California, 18 de octubre de 2023.-La Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua de Baja California (SEPROA) tiene como una de sus principales misiones extraer el azolve del Canal Reforma por lo que trabajará en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

De acuerdo al evento informativo realizado en el poblado de Los Algodones, el gobierno municipal participará en el proyecto de desazolve y limpieza del canal. Por esta razón, Armando Samaniego, titular de la Secretaría del Agua, se reunió con la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, así como con diversas autoridades del gobierno estatal y federal, para dar a conocer los trabajos que se llevarán a cabo durante los próximos 90 días.

En base al boletín proporcionado, se señaló que el Distrito de Riego 014, Río Colorado llevará a cabo labores con el objetivo central de mejorar la conducción y asegurar el abastecimiento a la comunidad.

El funcionario destacó que el gobierno federal está apoyando maquinaria nueva del interior de la república y se integra el estado con la limpieza de azolve en los canales en un trabajo con las comisiones, distritos y organismos de Baja California.

Durante la presentación, Francisco Bernal Rodríguez, el director general del Organismo Cuenca Península, de la CONAGUA, explicó aspectos técnicos y aseguró que el Canal Reforma debe recibir mantenimiento constante a partir del próximo año cuando el trabajo de desazolve haya sido presentado ante los medios de comunicación y autoridades gubernamentales.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img