Grupos ambientalistas buscan generar un sistema en el que diariamente les arroje resultados sobre la calidad del agua de las playas
TIJUANA, Baja California, 2 de marzo del 2023.- Ante la preocupación de la población sobre el nivel de contaminación de los mares de Baja California, las autoridades deben ser más abiertas al comunicar este tema, consideró la activista urbano-ambiental, Carmen Romo Diego.
Explicó que hay protocolos establecidos en materia de contaminación que consisten en que las autoridades actúen de manera eficiente y comuniquen a la ciudadanía en general la problemática.
La activista mencionó que grupos ambientalistas buscan generar un sistema en el que diariamente les arroje resultados sobre la calidad del agua de las playas.
Señaló que en el caso del alimentador de aguas crudas que fue dañado por una empresa constructora provocó grandes daños de contaminación en la costa de Playas de Tijuana y de las vecinas ciudades de Estados Unidos. Ya que por segundo se estuvieron arrojando cien litros de aguas negras al mar.