Anuncian programa para beneficiar a los albergues de Tijuana.
Posibles deportaciones masivas de Estados Unidos pondrían en aprietos a los albergues de Tijuana ante el alto número de migrantes que se encuentran en la ciudad.
Autoridades municipales manifestaron su preocupación ante posibles deportaciones masivas de Estados Unidos, señalaron que en 2016 se registraron 60 mil y que una oleada de connacionales vendría a poner en serios problemas a los albergues que ya están saturados.
Ángeles de la Frontera ha atendido a un creciente número de indocumentados preocupados por su situación migratoria y que fueron inscritos en un programa denominado DACA. Temen que el futuro gobierno de Donald Trump utilice su información para deportarlos.
Para que los más de 30 albergues en Tijuana, reciban apoyos por instituciones locales y de Estados Unidos, Ángeles de la Frontera implementará el programa SOS Migrante, Adopta un Albergue.
Ángeles de la Frontera y el Ayuntamiento de Tijuana solicitarán al SAT permisos para ingresar apoyos de instituciones de la Unión Americana, y que puedan ser cruzados a la brevedad para llegar a los migrantes.