domingo 27 abril, 2025

Autoridades abandonaron plan de seguridad en Tijuana, advierte diputado.

más noticias

Comerciantes piden que regrese el Ejército a coordinar la seguridad en las calles.

Ante el repunte de la violencia en Tijuana, algunos exigen la presencia del Ejército Mexicano en las calles, mientras que el Congreso de la Unión discute si debe otorgarles o no facultades de intervención en tareas de seguridad civil.

El Ejército Mexicano debe regresar a las calles para coordinar las estrategias contra la delincuencia en Tijuana, ya que las autoridades abandonaron el plan de seguridad que existía y con ello ayudaron a que los grupos criminales tomaran el control, advirtió el diputado federal Jorge Ramos.

Apenas la madrugada de este lunes, un hombre fue asesinado a balazos y tres más resultaron heridos en un bar para hombres situado sobre el bulevar Díaz Ordaz, en La Mesa. Al respecto, el ex alcalde tijuanense dijo que las corporaciones han fallado.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, (CANACO-SERVYTUR) en Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, mencionó que las autoridades civiles perdieron el control de la delincuencia por lo que ahora las cámaras empresariales exigen la presencia militar en las calles.

Actualmente el Congreso de la Unión discute una iniciativa presentada por Jorge Ramos, en la que propone otorgar más facultades para que el Ejército Mexicano intervenga en tareas de seguridad, lo cual ha generado opiniones a favor pero también en contra al considerar que pueden vulnerar el Estado de Derecho.

En tanto diputados federales definen una estrategia de seguridad que permita o no la intervención de la milicia, el número de homicidios en Tijuana rebasa los 170 en los que va del año, es decir, en promedio tres personas son asesinadas diariamente en la ciudad.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img