Automovilistas piden planeación en línea fronteriza

Mejor planeación, vigilancia policíaca y señalamientos forman parte de la exigencia de los ciudadanos a la autoridad, como estrategia para agilizar los cruces fronterizos.

Las obras que el ayuntamiento lleva a cabo en la Vía Rápida, sumadas a los retrasos de los agentes fronterizos en la revisión, generaron fuertes embotellamientos esta mañana en la ciudad, los automovilistas exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto, ya que las largas filas superaron los seis kilómetros la mañana de este lunes.

Las largas filas para cruzar a Estados Unidos, y los embotellamientos propios en Vía Rápida Oriente, han generado molestas entre los automovilistas. Este lunes, el embotellamiento alcanzó un tramo de más de seis kilómetros, que empezó en el entronque de la Vía Rápida Alamar.

Jorge Llamas, que diariamente cruza la frontera en su automóvil, consideró que a las autoridades les ha hecho falta mejor planeación y vigilancia, lo que se suma a la constante tardanza en la revisión de los agentes fronterizos.

Por su parte, Janeth hizo un llamado a las autoridades para culminar a la brevedad el desarrollo de bocas de tormenta en la Vía Rápida, ya que eso no solo retrasa a los conductores, sino que los obliga a entrar y salir de la vialidad, aumentando aún más el tiempo de circulación.

Para María Eugenia López, que se hayan cerrado carriles de la vialidad a la altura del Hospital General de Tijuana y del Centro de Gobierno del Estado, ha sido uno de los principales motivos de los retrasos, por lo que planteó que el gobierno debería llevar a cabo los trabajos en temporadas u horarios en que no afecte la movilidad de las personas.

La falta de semáforos sincronizados, de señalización y de operativos policiacos fue denunciada por Juan Pablo Escalante, quien relacionó las largas filas con la falta de habilidad de las autoridades para coordinar el tránsito en la ciudad.

Sin embargo, para Luis Molina las personas deberían tener más paciencia a la hora de circular por las calles de Tijuana, además de que mantener una cultura vial es responsabilidad de todas las personas, lo que también abonará a tener un mejor flujo en la ciudad.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Realizan jornada de salud para migrantes en Mexicali

En 2019 se han atendido a mil 223 migrantes. Comentarios Artículos RelacionadosLecturas qu…