Aumentó la violencia en México: Amnistía Internacional.

Autoridades involucradas en desapariciones y homicidios.

De acuerdo a la información compartida por Amnistía Internacional en su informe anual sobre México; en 2017 se registraron 42 mil 583 homicidios en el país y aumentaron las desapariciones forzadas en donde está relacionada algún tipo de autoridad.

Aunque aseguran que el número de casos podría ser mayor, al no ser denunciados ante la policía no entran en la estadística. Dentro de los registros se incluyó el caso de 12 periodistas que fueron asesinados y en donde las investigaciones no han generado avances significativos, al igual que los otros miles que permanecen en la impunidad.

Tortura, violaciones a los Derechos Humanos, amenazas, hostigamiento, agresiones y ejecuciones son parte del informe de seguimiento en el que la Amnistía y la ONU denuncian los hechos. Respecto a la información del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, hay 34 mil 656 casos de personas desaparecidas sin que se tengan pistas de su paradero.

Con respecto a las ejecuciones extrajudiciales, indican, que no se investigaron correctamente y por cuarto año consecutivo el gobierno mexicano no publicó la cifra de personas muertas o heridas por enfrentarse a policías o militares.

Comentarios
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Nacional

Mira además

“La cosa está bien seria”, advierte hombre armado en Culiacán

“La cosa está bien seria, quien pueda irse, que se vaya”, advierte un hombre f…