Aumentó el tráfico ilegal de loros y guacamayas

Saqueo de nidos incontrolable después de que fue prohibida su venta a particulares por reforma del Partido Verde

Guapo es un loro nuca amarilla que fue rescatado milagrosamente de un auto abandonado en el desierto de San Luis Río Colorado hace un año y medio, junto con él había otros 20 polluelos que no lograron sobrevivir.

Afortunadamente fue encontrado por personal de la Profepa y enviado a la Unidad de Manejo Ambiental de Contacto Salvaje en Ensenada donde le brindan protección y alimentos.

En el mercado negro un loro tiene un precio de 20 mil pesos, sin embargo, antes de la reforma promovida por el Partido Verde en el 2008 valían 5 mil pesos y había cientos de criaderos y aves de este tipo en viviendas protegidas por sus propios dueños.

“Se emitió esa ley pero no se aseguró la vigilancia de la misma, entonces en el campo ¿Como te aseguras que la gente que se dedica al saqueo de aves no lo haga? Hay un saqueo más fuerte de nidos, no se aplica la ley, la gente sigue comprando porque quiere seguir teniendo su loro, su perico que habla y realmente las poblaciones allá afuera están disminuyendo”, dijo, Alberto Salmerón Pillado, administrador de Contacto Salvaje en Baja California.

Al igual que otras reformas del Partido Verde ha causado más muertes que las que intenta evitar como la ley que prohíbe animales en los circos.

“Está bien que apoyemos movimientos pero que conozcamos la base, tenemos 50 loros y guacamayas en apoyo al gobierno federal que vienen producto del decomiso, los tenemos, pero esa es una disposición final porque no puede irse a ninguna parte”, explicó.

 

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Noticias

Mira además

Realizan jornada de salud para migrantes en Mexicali

En 2019 se han atendido a mil 223 migrantes. Comentarios Artículos RelacionadosLecturas qu…