El presidente de CANIETI, Luis Delgado, gestionó una reunión con autoridades del gobierno estatal para manifestarle este malestar por parte de los industriales.
TIJUANA, Baja California, 27 de agosto de 2024.- Después de que el gobierno federal anunció que el precio del acero entre otros metales, tendría un arancel del 25%, la industria de Tijuana levantó la voz por las afectaciones económicas que este hecho traerá a los procesos de producción de la mayoría de sus productos que son comercializados.
Una de ellas fue la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), Región Noroeste, por medio de su presidente Luis Delgado, quien se encargó de gestionar una reunión con el titular de la Secretaría de Economía e Innovación Estatal, Kurt Honold Morales, para manifestar la incertidumbre dentro de la industria de la región fronteriza, así como darle peticiones que el funcionario pueda hacer llegar al próximo Secretario de Economía Federal, Marcelo Ebrard, para ver cómo se pueden mejorar las condiciones de todas las cadenas productivas, pues el impuesto ya está vigente.