Aumento a las cuotas de inscripción de la UABC solo impacta a nuevos ingresos

más noticias

Se inconforman alumnos con los aumentos.

De acuerdo a las autoridades de la UABC, en el proyecto de presupuesto 2020 de la Universidad se incluye un incremento del 3.11% a las cuotas de inscripción, lo cual ha provocado el descontento de algunos miembros de la comunidad cimarrona y de futuros universitarios.

El proyecto de presupuesto que está disponible en la página de internet de la UABC, establece que se está contemplando un incremento inflacionario general efectivo para 2020, pero aplica únicamente para alumnos de nuevo ingreso.

Además del aumento general, alrededor de 8 unidades académicas solicitaron la reclasificación de ciertas cuotas, las cuales tendrán que ser aprobadas por el Consejo Universitario.

Para protestar el aumento, algunos estudiantes convocaron a la comunidad universitaria a reunirse a las afueras del gimnasio universitario “Elías Carranco”, pero en este caso la respuesta al llamado fue mínima.

Andrea Valladolid, estudiante del COBACH que estuvo entre los jóvenes inconformes que acudieron, declaró que no es justo que por la irresponsabilidad del gobierno estatal pasado, los futuros estudiantes universitarios tengan que pagar más.

Advertisment
Advertisment