domingo 25 febrero, 2024

Aumentan solicitudes de miembros de comunidades musulmanas al CBP ONE

más noticias

Del 18 de enero de este 2023 a la fecha cerca de 14 mil rusos han llegado a la frontera

TIJUANA, Baja California, 27 de septiembre del 2023.- La represión autoritaria hacía grupos musulmanes por parte de los gobiernos de Rusia, Kirguistán, Armenia, Bielorrusia y Uzbekistán, están provocando que más personas de esas nacionalidades lleguen a Tijuana para solicitar asilo a través de la aplicación CBP ONE, aseguró el titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante, Enrique Lucero.

El funcionario dijo que, del 18 de enero a la fecha, cerca de 14 mil rusos han llegado a la frontera, aunque, puntualizó, que no solamente arriban por represión religiosa, sino también por el conflicto armado entre Ucrania y Rusia.

Mencionó que ante el alto flujo de personas procedentes de otras culturas se vieron en la necesidad de generar alianzas con algunos traductores para poder atender a las comunidades migrantes, pero, de igual forma resaltó el uso de aplicaciones de traducción.

«Tenemos aliados, líderes migrantes o conocidos cuando se vino el tema de los ucranianos, todavía tenemos relación con algunos de ellos y nos sirven de intérpretes vía telefónica y presencial; tenemos contratado a una persona de origen haitiano y vemos la forma de no limitarnos», agregó Lucero.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img