Aumentan multas por contaminar en Mexicali

más noticias

La multa máxima será de 33 mil 769 pesos.

En sesión extraordinaria el Cabildo del XXIII Ayuntamiento de Mexicali, aprobó una serie de modificaciones a las leyes municipales en materia de multas ecológicas, que se aplican a quienes son sorprendidos contaminando el medio ambiente, ya sea prendiendo cohetes, encendiendo fogatas o tirando basura, las sanciones también aplican para las personas que vendan artificios pirotécnicos.

La multa mínima quedó en 40 UMAS, que son 3 mil 376 pesos y la máxima en 400 UMAS, que puede llegar a alcanzar los 33 mil 796 pesos.
La Alcaldesa cachanilla, Marina del Pilar Ávila, reconoció que la multa es severa, pero aseguró que tiene el respaldo ciudadano, cuando se trata de una medida para mejorar la calidad del aire de Mexicali.

Es importante mencionar que todos los elementos de la policía cachanilla que ya fueron capacitados, están facultados para aplicar las multas ecológicas.

Recordó que además de la contaminación, el tronar cohetes, también puede provocar otras afectaciones a salud, como en el caso de personas con autismo.

Por último, la Presidenta Municipal de Mexicali, aclaró que el Ayuntamiento seguirá facultado para otorgar permisos para la quema de cohetes, pero eso no quiere decir que autorizarán todas las solitudes.

Advertisment
Advertisment