Aumentan en un 18% denuncias por violencia intrafamiliar en Mexicali

más noticias

Mexicali, BC.- De acuerdo a cifras proporcionadas por autoridades de Seguridad Pública, en este primer cuatrimestre de 2020, se ha registrado un incremento del 18% en el número de denuncias por casos de violencia intrafamiliar ante el ministerio público en Mexicali en comparación al mismo periodo de 2019; así lo dio a conocer la Presidenta del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de la capital del Estado, Alma Araujo.

Precisó que ese incremento refleja únicamente las denuncia presentadas y no la cantidad de llamadas que se reciben a los números de emergencia por casos de violencia intrafamiliar y de violencia de género en contra la mujer.

Desde que inició el periodo de confinamiento por la contingencia sanitaria, se han recibido casi 6 mil llamadas de emergencia denunciando casos de violencia intrafamiliar en Mexicali.

Alma Araujo comentó que uno de los factores que ha influido en el aumento en las denuncias, es precisamente el hecho de que muchas familias estén conviviendo más tiempo del que estaban acostumbrados al estar confinados en sus casas.

Advertisment
Advertisment