domingo 14 julio, 2024

Aumentan casos de tos ferina en San Diego

más noticias

Advertisment

En un mes se contabilizaron 55 casos nuevos

SAN DIEGO, California, 30 de noviembre de 2023.- El condado de San Diego informó que se ha presentado un aumento en los casos de tos ferina, pues en octubre se contabilizaron 57 casos, y un mes antes solo se habían detectado 12.

«Estamos viendo que la tos ferina se propaga a tasas similares a las de antes de la pandemia», dijo la doctora Wilma J. Wooten, funcionaria de salud pública del condado.

Aclaró que lo que han aprendido en los últimos años es que las vacunas, el lavado de manos, el uso de mascarillas y otras medidas ayudan a frenar la propagación de enfermedades.

La tos ferina, de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, comienza como tos y secreción nasal durante una o dos semanas, después la infección se convierte en semanas o meses de ataques rápidos de tos.

Los funcionarios de salud del condado recomiendan que las personas se vacunen con Tdap, específicamente aquellas con afecciones médicas subyacentes.

Los picos de casos de tos ferina ocurren entre tres a cinco años, y el último ocurrió en 2017. La última muerte reportada por esta enfermedad en San Diego fue la de un bebé de cinco semanas de nacido en julio de 2016.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment