Aumentan a 5 los fallecimientos provocados por la influenza en BC

más noticias

4 se registraron en Tijuana y 1 en Ensenada.

Este martes, el sector salud de Baja California dio a conocer que la cifra de fallecimientos provocados por la influenza en lo que va de esta temporada invernal en el Estado aumentó a cinco.

El subdirector General de Servicios de Salud, Néstor Saúl Hernández, informó que los dos fallecimientos más recientes ocurrieron en el municipio de Tijuana; con esto en lo que va de la temporada se tienen 4 muertes por influenza en Tijuana y 1 en Ensenada.

El médico explicó que 4 de las 5 muertes fueron por contagio de influenza tipo AH1N1 y una no fue subtipificada, lo que significa que no se pudo confirmar si fue AH1N1 o AH3N2.

Todos los pacientes que perdieron la vida, padecían alguna enfermedad crónica degenerativa como diabetes, hipertensión u obesidad y ninguno había sido vacunado contra la influenza.

El médico hizo un nuevo llamado a la población de Baja California para que acuda a su centro de salud más cercano y se aplique la vacuna que está disponible gratuitamente y es totalmente segura.

Hasta la fecha se reporta un avance del 77% en la aplicación de las más de 400 mil dosis que se compraron para hacer frente a esta temporada invernal.

Advertisment
Advertisment