Aumentan a 5 los fallecimientos provocados por la influenza en BC

4 se registraron en Tijuana y 1 en Ensenada.

Este martes, el sector salud de Baja California dio a conocer que la cifra de fallecimientos provocados por la influenza en lo que va de esta temporada invernal en el Estado aumentó a cinco.

El subdirector General de Servicios de Salud, Néstor Saúl Hernández, informó que los dos fallecimientos más recientes ocurrieron en el municipio de Tijuana; con esto en lo que va de la temporada se tienen 4 muertes por influenza en Tijuana y 1 en Ensenada.

El médico explicó que 4 de las 5 muertes fueron por contagio de influenza tipo AH1N1 y una no fue subtipificada, lo que significa que no se pudo confirmar si fue AH1N1 o AH3N2.

Todos los pacientes que perdieron la vida, padecían alguna enfermedad crónica degenerativa como diabetes, hipertensión u obesidad y ninguno había sido vacunado contra la influenza.

El médico hizo un nuevo llamado a la población de Baja California para que acuda a su centro de salud más cercano y se aplique la vacuna que está disponible gratuitamente y es totalmente segura.

Hasta la fecha se reporta un avance del 77% en la aplicación de las más de 400 mil dosis que se compraron para hacer frente a esta temporada invernal.

Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Celebran el 68 aniversario de Baja California

Teniendo como escenario el teatro del Zócalo 11 de Julio, en Tijuana se conmemoró el anive…