viernes 14 junio, 2024

Aumentan 93% homicidios en Mexicali.

más noticias

Advertisment

Mexicali es el municipio con mayor incidencia delictiva.

Durante el primer semestre del año Mexicali ocupa el primer lugar en Baja California con el mayor número de delitos por cada 100 mil habitantes con 311.

Pero en el número total de delitos, Tijuana ocupa el primer lugar con 3 mil 559, sin embargo la diferencia entre la capital del Estado, cuando se divide entre la cantidad de habitantes, es de menos de 300 delitos.

También durante este periodo en Mexicali se tiene registrado un repunte del 93% de homicidios dolosos, de continuar así, al final de 2017 se duplicará el número de homicidios, comprado con el año anterior.

En términos generales en Mexicali se reporta un incremento de 4% en todos los delitos, a excepción del robo a casa habitación, que se refleja a la baja.

Para contrarrestar el clima de inseguridad que se vive en el Estado, el Consejo Ciudadano propone algunos cambios en la procuración de justicia y en la profesionalización de los cuerpos policiacos, que serán presentados a los gobiernos municipales y del Estado, incluyendo una modificación en la designación de los titulares de corporaciones de seguridad pública.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment