domingo 25 febrero, 2024

Aumentan 93 casos confirmados de Covid-19 en BC, en un día

más noticias

De acuerdo con el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, mañana inicia la etapa crítica del coronavirus en Baja California.

En un solo día aumentaron en 93 los casos confirmados de coronavirus en Baja California, de acuerdo con información dada a conocer por el secretario de Salud del estado, Alonso Óscar Pérez Rico.

Durante el informe diario a través de redes sociales sobre la evolución de la pandemia en la entidad, Pérez Rico informó este domingo que de acuerdo con el último registro, los casos confirmados alcanzaron los mil 308, mientras que los decesos ascienden a 174.

Los datos muestran que Tijuana registra 737 casos confirmados y 120 fallecimientos por coronavirus; mientras que Mexicali tiene 471 positivos y 40 muertes; Tecate tiene 51 personas contagiadas y cinco defunciones; Ensenada tiene 30 enfermos y cinco decesos; Playas de Rosarito 15 confirmados y tres fallecimientos; por su parte, San Quintín-Vicente Guerrero tiene cuatro positivos y una muerte.

Con estos datos, Baja California se mantiene en tercer lugar en cantidad de contagios, y en segundo lugar a nivel nacional en muertes por Covid-19, solo detrás de la Ciudad de México.

Mientras tanto la cifra de personas recuperadas continúa en 132 pacientes. Se trata de 70 hombres y 62 mujeres. De estos, 77 son de Tijuana, 53 de Mexicali, uno de Tecate, y uno de ensenada.

En lo que respecta a las pruebas realizadas, se han efectuado 3 mil 181, de las cuales mil 373 han sido negativas, y 500 continúan en espera de resultados para confirmar o descartar la enfermedad.

De acuerdo con el secretario de Salud, mañana inicia la etapa crítica del coronavirus en Baja California, y reconoció que lea capacidad hospitalaria de la entidad ha llegado al 85 por ciento.

Dijo que si bien hay camas, de momento se tiene la urgencia de médicos y enfermeras para atender las camas, el caso más apremiante es el Hospital General de Tijuana; por ello es que continúa el reclutamiento de personal médico.

 

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img