Están gestionando nuevas unidades de monitoreo de la Calidad del Aire.
Aumentaron en un 300% las infecciones respiratorias en Mexicali y por ello están gestionando nuevas unidades de monitoreo de la calidad del aire.
En este 2018 se han incrementado hasta en un 300% las atenciones que brinda el sector salud en Mexicali por padecimientos e infecciones respiratorias comparado con los otros municipios del Estado.
Esto se debe en gran medida a la mala calidad del aire.
Pero estos no son los únicos padecimientos que se ven agudizados por la contaminación del aire.
La polución del aire es la que provoca más daños a la salud en la población, contiene el 40% de total de los contaminantes en Mexicali.
En 2017 se registraron más de 300 muertes prematuras por complicaciones relacionadas a la mala calidad del aire.
Las afectaciones por padecimientos respiratorios representan para el Sector Salud de Baja California un gasto indirecto anual por incapacidades de 199 millones de pesos.
Actualmente la Secretaría de Protección al Ambiente de Baja California cuenta con 12 estaciones de monitoreo de calidad del aire en todo el Estado, dos de ellas en Mexicali.
La titular de la dependencia estatal, Thelma Castañeda informó que presentará un proyecto para la adquisición de 6 o 7 nuevas estaciones de monitoreo automáticas que revelen los datos en tiempo real.