Aumenta la violencia entre Gaza e Israel tras muerte de militar islámico

Un ataque israelí mató al líder del brazo armado de Yihad Islámica, Bahaa al Ata.

El Ejército israelí siguió con bombardeos de represalia sobre objetivos de la Yihad Islámica en Gaza, tras dos centenares de cohetes lanzados de la franja a Israel, en un nuevo repunte de tensión por un ataque selectivo israelí que mató a un líder del brazo armado del grupo palestino.

“Hace poco, aviones del Ejército atacaron objetivos terroristas de Yihad Islámica”, informó un portavoz militar que agregó, los bombardeos alcanzaron “lanzadores de cohetes, infraestructuras subterráneas y salas de operaciones” militares del grupo.

En otro incidente, la aviación atacó a milicianos en el norte del enclave “que lanzaban proyectiles hacia territorio israelí”.

Durante el día, se registraron al menos 190 cohetes lanzados desde Gaza, docenas de los cuales fueron interceptados por el sistema de defensa antiaérea ‘Cúpula de Hierro’.

Esta nueva escalada de tensión se produjo después de un ataque selectivo israelí que mató al líder del brazo armado de Yihad Islámica, Bahaa al Ata, al que Israel señala como responsable de ataques futuros y anteriores contra sus comunidades.

La precisa ofensiva que acabó con el cabecilla de los Batallones de Al Quds y su esposa, desencadenó el lanzamiento de ráfagas de proyectiles que milicianos palestinos arrojaron desde primera hora del martes hacia el sur y centro de Israel, los cuales no provocaron víctimas mortales, pero que pusieron al país en estado de alerta.

Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Acusan a maestra de tener sexo con al menos cinco alumnos

Varias fotografías y videos fueron filtrados y subidos a PornHub. Artículos RelacionadosEn…