Aumenta la deuda del Gobierno del Estado con la UABC

más noticias

El Gobierno de Jaime Bonilla está cumpliendo con las cuotas a la Universidad.

El Tesorero de la UABC, Víctor Manuel Alcantár Enríquez, dio a conocer este jueves que el Gobierno de Jaime Bonilla está cumpliendo con el pago de las aportaciones mensuales a la UABC, aportaciones que recordó fueron suspendidas desde octubre del año pasado por la pasada administración estatal.

El Gobierno del Estado le depositó a la Universidad el pasado mes de noviembre  27 millones de pesos y en los próximos días, existe el compromiso de la autoridad de depositar el recurso correspondiente al mes de diciembre.

El Tesorero de la máxima casa de estudios explicó que con la entrega de diciembre, el actual Gobierno del Estado estará cumpliendo con los compromisos establecidos en el calendario de pagos.

Víctor Manuel Alcántar también anunció que la deuda histórica que se acumuló durante el Gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, sigue creciendo aún con los pagos puntuales de la autoridad estatal.

Detalló que cuando se dio el cambio de gobierno, la deuda era de mil 704 millones de pesos, pero sigue creciendo y actualmente es de poco más de mil 791 millones de pesos.

Agregó que la UABC tiene confianza en que el Gobernador del Estado atenderá los compromisos financieros que tienen con la Universidad, incluyendo la deuda que heredó del anterior gobierno estatal.

Advertisment
Advertisment