Aumenta inconformidad por falta de clases en Tijuana

Exigen que se garantice la educación de niños que viven en comunidades con alto nivel de asesinatos.

Una colonia más se unió este viernes a las protestas por falta de maestros en las escuelas de Tijuana. Se trata de Urbi Segunda Sección, que consideraron que no tener clases arriesga a sus hijos a ser víctimas o incluso ser captados por agrupaciones criminales. Exigen una respuesta del gobernador antes de dejar el cargo.

La falta de clases continuó generando movilizaciones intensas este viernes, cuando padres de familia molestos por la falta de maestros en tres escuelas de Urbi Segunda Sección tomaron las instalaciones del Sistema Educativo Estatal (SEE).

La señora Edith externó que, al no estar en las aulas, los niños están en riesgo de ser víctimas de la delincuencia en una colonia poco vigilada.

Las madres de familia relataron a Síntesis Noticias que en esa comunidad suceden hasta tres asesinatos por día, por lo que piden que se tomen medidas urgentes para garantizar la educación y el bienestar de sus hijos.

Además, no hay suficientes mesa bancos y libros en la escuela secundaria, lo que hace imposible el trabajo educativo.

Los padres de familia buscaron el apoyo de la asociación civil Grupo Alto, representada por David Rubio, quien consideró que esa problemática deriva de la mala gestión del gobernador, Francisco Vega, que dijo ha sido incapaz de brindar seguridad a las familias de la ciudad.

Hizo un llamado a que la administración estatal que entrará en funciones garantice los derechos que las autoridades actuales no están cumpliendo, debido a las afectaciones directas que están enfrentando los niños en colonias llamadas “focos rojos” en cuanto a crímenes violentos.

 

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Espera PAN respuesta de SCJN en 30 días

Confían en independencia de los magistrados. Comentarios Artículos RelacionadosBarco San S…