sábado 13 abril, 2024

Aumenta catálogo de delitos que pueden resolverse por acuerdos.

más noticias

Hasta robos sin violencia han sido solucionados a través de Justicia Alternativa.

La justicia por acuerdos ha venido a resolver conflictos o delitos menores, el 83% de los casos son resueltos y las autoridades dan seguimiento a cada asunto para que los involucrados cumplan con su parte.

Con la implementación de la Justicia por Acuerdos, el número de ciudadanos que resolvieron su caso aumentó, esto se debe a la mediación y a que el catálogo de delitos que pueden ser resueltos por esta vía ha crecido.

Entre los asuntos que ahora se pueden solucionar por medio de acuerdos se encuentran las amenazas, fraudes, agresiones, lesiones, despojos, robos sin violencia y homicidios culposos.

Sólo el 17% de los casos que llegan a la Procuraduría General de Justicia del Estado son enviados a unidades de investigación, es decir aquellos que no pueden ser resueltos por medio de la Justicia Alternativa.

Los agentes que ejercen estas medidas aseguran que se le da seguimiento a cada proceso para que el problema entre las partes termine ahí, y no se agravé en el futuro.

El número de ciudadanos que resuelven conflictos por Justicia Alternativa es cada vez mayor, y según la autoridad, las mismas personas que ya solucionaron un problema, son las que invitan o llevan a otros para que resuelvan sus problemas.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img