Aumenta a 47 mil 472 la cifra de muertos por Covid-19 en México

más noticias

La Secretaría de Salud federal dio a conocer que en México los casos positivos de covid-19 suman 434 mil 193.

CIUDAD DE MÉXICO.- México contabiliza 47 mil 472 muertes y 434 mil 193 casos confirmados acumulados de Covid-19, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud Federal.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional se dio a conocer que en las últimas 24 horas se han registrado 784 decesos relacionados con el virus, además de 9 mil 556 nuevos contagios.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, dijo que en total son 51 mil 857 los casos activos en el país.

La semana que comprende del 3 al 9 de agosto, el semáforo epidemiológico que marca la nueva normalidad se mantendrá en color rojo para 16 estados, que son: Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, y Zacatecas.

Mientras que los 16 restantes estarán en color naranja, se trata de: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala.

En el caso de Baja California, aunque las autoridades federales sugieren que de acuerdo con los criterios a considerar para avanzar de coloración en el semáforo epidemiológico, ya se puede cambiar a naranja, se continuará esta semana en color rojo, pare evitar un repunte de contagios.

Advertisment
Advertisment