Ciudadanos se preparan para el corte del suministro este miércoles y jueves.
Ciudadanos se previenen ante el corte del suministro de agua que habrá la próxima semana, vendedores de tambos incrementan sus ventas durante estas contingencias.
Tras el anuncio de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de suspender el servicio de agua para el próximo miércoles y jueves en Tijuana, Rosarito y parte de Ensenada, la población se prepara para no quedarse sin el vital líquido.
Vendedores de tambos, cubetas y garrafones incrementan sus ventas hasta en un 25% cuando se registran estos cortes en el suministro.
Los costos oscilan entre 50 pesos por cubeta, 200 y 300 pesos los tambos de 200 litros y hasta mil 800 pesos por un contenedor de mil litros.
Otro de los comercios que se benefician con la falta de agua, son las plantas purificadoras, quienes también incrementan la venta de garrafones nuevos y se convierten en la salvación de quienes no se enteraron del corte o simplemente se les olvidó almacenar.
Se prevé que el corte de agua se registre a la media noche del miércoles.
Durante 48 horas la CESPT realizará trabajos de reparación de una fuga en el acueducto El Carrizo. Será el jueves cuando se restablezca el servicio en las zonas bajas de la ciudad y se estima concluir con la recuperación total la mañana del viernes.