domingo 1 diciembre, 2024

Atrapan a sospechoso de amenaza terrorista que canceló un concierto en Holanda.

más noticias

Un hombre de 22 años vinculado a una amenaza terrorista, fue detenido por autoridades holandeses.

Un concierto en Rotterdam, Holanda, de la banda estadounidense Allah-Las, fue cancelada el miércoles en la noche después de que las autoridades españolas alertaron a la policía holandesa de una posible amenaza contra el evento.

En un comunicado, la policía declaró que el detenido “está bajo custodia policial y será interrogado por la amenaza en Rotterdam”.

La policía holandesa no quiso revelar la identidad del sospechoso ya que no acostumbran en investigaciones penales.

El hombre, que fue detenido poco después de la cancelación del concierto y que podría haber estado ebrio, será interrogado más tarde el jueves, explicó la policía.

Expertos en explosivos revisaron su vehículo sin hallar nada sospechoso más allá de las botellas de gas, agregó la nota.

Aún no es clara la naturaleza de la amenaza sobre el concierto, o si el nombre de la banda estaba relacionado.

Los miembros del grupo explicaron a The Guardian que eligieron la palabra “Allah”, dios en árabe, porque estaban buscando un nombre que sonara religioso y no pensaron que podría ofender.

De acuerdo a la Guardia Civil española, recibieron “una alerta indicando la posibilidad de un ataque (el miércoles) en un concierto a realizarse en Rotterdam”.

Las autoridades españolas compartieron la información con las holandesas el miércoles e investigan la amenaza, dijo la fuente, que habló bajo condición de anonimato porque la investigación permanece abierta.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_img
Advertismentspot_img
Advertismentspot_img