El presunto responsable es su ex pareja.
La Subprocuraduría de Justicia del Estado Zona Ensenada informó que fue capturado el presunto homicida de la joven Cinthia Estefanía Espinoza Rodríguez, quien fue encontrada sin vida dentro de una cajuela en el fraccionamiento Punta Banda el pasado 14 de mayo.
Cinthia Estefanía fue reportada como desaparecida el 4 de mayo. Jair, su expareja sentimental, fue capturado por policías ministeriales en un centro de rehabilitación tras la denuncia del padre de la víctima.
“En agravio de la víctima Cinthia Estephanía Espinoza Rodríguez, derivado de las investigaciones, se localiza un vehículo el 14 de mayo, un Ford Focus, color blanco, en calle granito, colonia Punta Banda Tercera sección, y se encuentra un cuerpo de sexo femenino en avanzado estado de descomposición; la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico severo, a causa de fractura de bóveda craneana”, indicó Cristian Colosio Lule, subprocurador de Justicia Zona Ensenada.
Gracias a un video de vigilancia, se determinó que el día que fue estacionado el vehículo fue el mismo de la desaparición. De la unidad bajó la expareja de Cinthia con un menor de edad, quien resultó ser el hijo de ambos.
Se tuvo que recurrir a la prueba de ADN para determinar la identidad del cuerpo.
“El delito se le imputa por feminicidio en cuanto a la relación que existe entre la víctima es el cónyuge, tenían un tiempo en que ya no vivían juntos, tenemos el dato de que los hechos ocurrieron en el domicilio”, afirmó.
El homicidio se cometió en el poblado de San Antonio de las Minas, trascendió que la pareja vivió en un ambiente de violencia intrafamiliar y tras la separación Cinthia tenía planeado rehacer su vida y casarse con otro varón.