miércoles 21 febrero, 2024

Atrapan a tres sujetos armados en los municipios de Tijuana y Mexicali

más noticias

Los ahora detenidos intentaron de escapar de las autoridades estatales

MEXICALI, Baja California, 30 de noviembre de 2023.- Tres presuntos generadores de violencia fueron detenidos por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en posesión de armas de fuego y cartuchos útiles, en los municipios de Tijuana y Mexicali.

El primer incidente, los oficiales capturaron en Tijuana a dos individuos identificados como Francisco Antonio “N”, de 34 años y originario de La Ascensión, Chihuahua, y a Néstor Daniel “N”, alias “El Cholo Loco” y/o “El Flaco” de 38, originario de Tijuana

Ambos hombres se encontraban en la calle Baja California, esquina con el Segundo Callejón Coahuila, en la colonia Zona Norte, uno de ellos estaba manipulando lo que al parecer era un arma de fuego.

Los sujetos al percatarse que las autoridades se aproximaban comenzaron a correr para tratar de huir, sin embargo, agentes de la FESC lograron bloquearles el paso.

En la inspección se les retiraron armas de fuego, unas pistolas Glock 19, P80 de calibre 9 x 19 mm, una de estas se encontraba abastecida con 12 cartuchos útiles de calibre 9 x 19 mm y la otra pistola estaba abastecida con 10 cartuchos útiles, del mismo calibre.

Por otra parte, en Mexicali, en un recorrido de vigilancia que se realizaba en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) observaron a un hombre que se hallaba orinando en la vía pública, quien al verse descubierto emprendió huida a bordo de una motocicleta Veloc Xur, modelo 2020 y sin placas de circulación.

Luego de perseguirlo por varias calles, fue interceptarlo sobre el anillo del Periférico, esquina con la calle Paseo Afrodita, del fraccionamiento Victoria Residencial.

Posteriormente al inspeccionar a quien se identificó como Porfirio “N”, alias “El 14”, de 28 años y originario de Chihuahua, se dio el hallazgo de un arma de fuego tipo pistola Beretta de calibre .9 mm, con un cargador abastecido de 15 cartuchos de calibre .9 mm y un equipo de radio de comunicación para frecuencias.

De esta manera, a los tres individuos se les colocaron candados reductores de movilidad en las manos y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia a la que corresponde dictaminar su situación jurídica.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img