sábado 20 julio, 2024

Atrapan a «pollero» salvadoreño en compañía de familia vietnamita en Tijuana

más noticias

Advertisment

Les iba cobrar mil dólares por persona para cruzarlos irregularmente a EU

TIJUANA, Baja California, 18 de enero de 2024.- Agentes de la Policía Municipal de Tijuana detuvieron a un hombre que supuestamente le cobraría una fuerte cantidad en dólares a una familia de origen vietnamita con el objetivo de los cruzara a Estados Unidos.

La detención del supuesto traficante de personas y el rescate de la familia en mención se suscitó sobre la carretera libre Mexicali-Tijuana, en la colonia Pontevedra a la altura de un rancho de nombre Ontiveros.

Fuente en este punto, cuando los oficiales ubicaron una camioneta Ford Winstar, en la cual el detenido de nombre “Michael” de 24 años, originario de El Salvador, llevaba escondidos a los migrantes.

La familia involucrada se trataba de dos personas adultas y dos menores de edad de 13 y 14 años, todos originarios de Vietnam, quienes fueron reportados en buen estado de salud.

Al parecer, el detenido pretendía cobrar mil dólares por persona para cruzarlos por un cerro, por lo cual fue turnado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el posible delito de tráfico de personas.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment