sábado 24 febrero, 2024

Atrapan a dos por el secuestro exprés de dos traileros en Mexicali

más noticias

Los detenidos obligaron a las víctimas a que se trasladaran a un cajero automático

MEXICALI, Baja California, 23 de octubre de 2023.- Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) lograron rescatar a dos hombres que eran víctimas de tentativa de secuestro exprés, así como la detención de los presuntos responsables del hecho delictivo.

A través de una denuncia al número de emergencias se informó que en los alrededores del Ejido Puebla se había registrado la privación ilegal de la libertad en contra de dos choferes de una línea de transporte pesado.

Se mencionó que la víctimas iban a bordo de uno de los tracto camiones de la marca Kenworth de color azul, con logos de la compañía de transportes; por lo cual se desplegó un operativo de búsqueda en la zona, detectando la unidad que coincide con las características proporcionadas.

Los oficiales solicitaron la parada del transporte de carga; momento en que uno de los conductores solicitó la ayuda de los agentes, a quienes manifestó que lo llevaban en contra de su voluntad a un cajero automático, ya que anteriormente lo interceptaron y le exigieron dinero, tras entregar el efectivo lo obligaron a dirigirse a un cajero. 

Mediante código y sirena se solicitó la parada del transporte de carga; durante la intervención el conductor solicitó la ayuda de los agentes, a quienes manifestó que lo llevaban en contra de su voluntad al cajero automático, ya que momentos antes dos personas del sexo masculino lo interceptaron y le exigieron dinero, por lo que al temer por su integridad entregó su efectivo; posteriormente lo obligaron a dirigirse al cajero.

Las víctimas señalaron como los presuntos responsables a dos sujetos que se encontraban en el tracto camión, por lo cual fueron asegurados y trasladados a la Subcomandancia Zona Este para continuar con los trámites correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de robo con violencia a transportista y secuestro exprés en grado de tentativa.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img