Atracó en el puerto de Ensenada barco con 70 kilos de cocaína

más noticias

La FGR la dejó zarpar y después se arrepintió.

David Pérez Tejada Padilla, Administrador de la Aduana Marítima de Ensenada, informó que fue detectado en este puerto un barco que trasladaba 70 kilógramos de cocaína en la cubierta por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

Sin embargo, indicó el funcionario, una vez confiscado el enervante la FGR autorizó zarpar a esta embarcación a través de la Capitanía de Puerto, recalcó que la dependencia a su cargo no tiene ninguna injerencia en cuanto a la detención de un navío, pero si en cuanto a realizar inspecciones y cuando se detectó el enervante se notificó inmediatamente.

Una hora después de que zarpó, comentó Pérez Tejada, la Fiscalía se retractó y solicitó a la Marina Armada de México detenerlo, sin embargo, ya se encontraba mar adentro, aunque se entrevistó a todos los tripulantes no se giró ninguna orden de aprehensión.

El tema resultó enredoso para la Fiscalía porque el barco traía bandera extranjera de la Islas Marshall y este tipo de acciones legales tienen que realizarse en coordinación con varias embajadas ya que había tripulantes de varias nacionalidades.

Detenerlo, dijo, implicaría parar toda recepción de contenedores de carga en este puerto, además, dijo, faltó un orden de un juez para que se fondeara mientras se resolvía su situación legal y la de sus tripulantes.

Advertisment
Advertisment