jueves 25 abril, 2024

Atentado en Estocolmo deja cuatro muertos y 15 heridos

más noticias

Advertisment

Refuerzan controles fronterizos; ya hay detenidos 

Cuatro personas murieron y 15 resultaron heridas este viernes en el centro de Estocolmo en un atentado con camión, indicó la policía, que este viernes por la noche seguía buscando al conductor.

El primer ministro sueco, Stefan Löfven, anunció por la noche que se habían reforzado los controles fronterizos del país.

El ataque ocurrió poco antes de las 13:00 GMT cerca de unos grandes almacenes, Åhléns City, en el cruce entre una de las calles peatonales más frecuentadas de la capital, Drottningsgatan, y una de las principales arterias de la ciudad, Klarabergsgatan.

El vehículo se empotró contra la fachada de una tienda después de arrollar a los peatones, y los socorristas atendieron a los heridos en el lugar del ataque, según las imágenes difundidas por las televisiones locales.

«Cuatro personas murieron y 15 resultaron heridas», declaró el portavoz de la policía de Estocolmo, Lars Byström. El balance anterior, aportado por las autoridades sanitarias, era de un muerto y 15 heridos.

La policía ha distribuido una imagen del sospechoso de haber cometido el atentado y pide la colaboración ciudadana para su detención. Además, a lo largo de la tarde las fuerzas de seguridad han detenido a un hombre al norte de la ciudad que reivindica ser el autor del atentado, según informa el medio Aftonbladet. La policía ha hecho público que podría estar relacionado con el ataque y que se parece al sospechoso de la fotografía difundida.
«Hemos controlado a una serie de personas y hace poco tiempo arrestamos a una en la que estamos especialmente interesados. El detenido coincide con la descripción (del sospechoso buscado), lo que hace que sea de interés para la investigación», declaró en rueda de prensa Jan Evensson, de la policía de Estocolmo. El hombre presentaba «heridas leves».

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment