Incendio en estudio Kyoto Animation de Japón deja al menos 33 muertos

“¡Mueran todos!” gritó el hombre antes de iniciar el fuego.

Este jueves 18 de julio, alrededor de las 10:30 en Kioto, Japón, un hombre de 41 años ingresó a las instalaciones del estudio de animación Kyoto Animation y esparció gasolina en el complejo antes de prender fuego al lugar.

Aunque los bomberos actuaron con prontitud, el siniestro cobró la vida de al menos 33 personas, 10 cuerpos fueron hallados en las escaleras del edificio y otras 36 victimas en estado crítico fueron trasladadas rumbo a hospitales. Habían alrededor de 70 personas en el interior en el momento de los hechos.

La NHK, cadena pública nacional de Japón, afirmó que el hombre gritó “¡Mueran todos!” antes de desatar el incendio. Según declaraciones de los testigos, aunque el autor del atentado no es un ex empleado de la compañía, parecía estar muy molesto con la misma y alegaba que lo habían estafado.

Otros reportes notifican que el hombre fue perseguido por algunos empleados que consiguieron derribarlo antes de ser entregado a las autoridades.

Kyoto Animation, también llamado: KyoAni se ha ganado el cariño de la gente con sus producciones desde 1981 con obras como:La melancolía de Haruhi y la famosa Evergarden, producción elegida por Netflix para su contenido.

Los fans de KyoAni ya han expresado su sentir y han compartido imágenes de sus shows favoritos. Actualmente se ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para KyoAni por parte de GoFundMe titulada “Help KyoAni Heal” o “Ayuda a KyoAni a sanar”, en seis horas ya se han recaudado más de $300, 000 dolares.

Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Recibe Senado de Estados Unidos a los LeBarón

Para designar a los cárteles mexicanos como terroristas. Artículos RelacionadosPrefiero ir…