Atenderá hospital infantil a menores migrantes

más noticias

Al menos un centenar de adolescentes podrán ser atendidos gratuitamente en 2020.

A partir de un convenio firmado este martes 21 de enero, el Hospital Infantil de las Californias dará atención médica gratuita a los menores migrantes albergados en Casa YMCA, que atiende a niños, niñas y adolescentes que migran no acompañados.

La coordinadora del espacio migratorio, Valeria Ruiz, declaró que la organización atiende actualmente a 800 menores, siendo al menos una octava parte la que podría ser atendida por padecer problemas de salud que requieren atención especializada.

Asimismo precisó que la salud mental es una de las prioridades.

Mientras que la directora del Hospital, Kathia Bustillos, sostuvo que la migración es uno de los fenómenos sociales que han marcado la vida de la población de Tijuana, por lo que como institución con responsabilidad social tienen disposición de colaborar para atender el tema.

Agregó que aunque inicialmente utilizarán sus propios recursos, se harán campañas de gestión de recursos a través de la fundación del hospital infantil, a fin de contar con el dinero necesario para ofrecer la atención.

Aunque el 90 por ciento de los menores que atiende Casa YMCA son deportados, ha incrementado la cantidad de niños, niñas y adolescentes centroamericanos que requieren del apoyo de las organizaciones civiles de la ciudad.

Advertisment
Advertisment