Fue reforzado el programa de entrevistas consulares.
No lleva ni dos semanas en el puesto y el Presidente de Estados Unidos sigue realizando modificaciones importantes en sus políticas migratorias.
La más reciente está relacionada con el proceso de renovación de visas y es que antes podías sustituir el documento sin necesidad de una entrevista consular si no habían pasado más de 4 años, pero ahora ese tiempo fue reducido a solo 12 meses, por lo que aquellos que quieran renovar la visa y haya pasado más de un año sin revisión tendrá que pasar de nuevo por una entrevista migratoria.
Esto para las visas de no migrantes, o sea de negocios o turismo. El cambio entró en vigor hace algunos días.
Otros requisitos para no ser entrevistado por un agente son que el solicitante no debe haber sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, le haya sido negada la entrada a Estados Unidos, o haya tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y la Patrulla Fronteriza.
La preocupación de muchos fronterizos es que al reforzarse el programa de entrevistas consulares, los ciudadanos están más expuestos al criterio o humor de los agentes en turno, por lo que mayor será el riesgo de que el trámite sea rechazado.