Atención de animales en Parque Morelos estará a cargo de la ciudadanía y Ayuntamiento

Zoológico de Parque Morelos no debe ser visto como bodega de animales: Regidora Mónica Vega.

Tras acusaciones sobre el mal estado en que habitan 200 animales en el Parque Morelos, por primera vez, el Ayuntamiento de Tijuana junto con organismos de la sociedad civil se han unido para trabajar por el bienestar animal.

La regidora Mónica Vega dijo que, desde la difusión de la problemática, el tema ha generado curiosidad, pero pocos se han ocupado en cambiar la situación.

Reconoció que existen ciertas deficiencias, pero se hará el esfuerzo por darle un trato digno a las 33 especies que ahí habitan.

Son cerca de 20 jóvenes voluntarios los que se han aliado con Fundación Invictus, Abogados Animalistas y expertos en fauna silvestre, para dar seguimiento médico por medio de un monitoreo, crear recintos adecuados a sus necesidades y estar al pendiente de los insumos.

Por su parte, el director del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), David Mondaca, dijo que esta iniciativa fortalece los esfuerzos que ya se habían estado realizando en los hábitats.

Tras las quejas por descuidos en el zoológico, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente no encontró irregularidades en su inspección, pero propició que se abrieran las puertas al tercer sector y una vez más, gobierno y sociedad se suman por un bien común.

Comentarios
Cargue Más Por Liliana Ibarra
Cargue Más En Regional

Mira además

Con cultura celebra CESUN sus 25 años

La celebración de los 25 años de la institución de enseñanza es motivo para que estudiante…