miércoles 21 febrero, 2024

Atacan a buque de guerra de EU y varios barcos en el Mar Rojo

más noticias

YEMEN, 03 de diciembre de 2023.- El Pentágono informó que está al tanto de los informes a los ataques contra un buque de guerra estadounidense y buques comerciales en el Mar Rojo, mientras que el grupo hutí de Yemen reivindicó ataques con drones y misiles contra dos buques israelíes en la zona.

El movimiento hutí de Yemen dijo que su armada atacó a dos barcos israelíes, Unity Explorer y Number Nine, con un dron armado y un misil naval.

Un portavoz de los militares del grupo dijo que los dos barcos fueron atacados después de que rechazaran las advertencias, sin dar más detalles.

El portavoz afirmó en un comunicado que los ataques respondieron a las demandas del pueblo yemení y a los llamamientos de las naciones islámicas a apoyar al pueblo palestino. Un portavoz militar israelí no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El incidente denunciado se produce tras una serie de ataques en aguas de Oriente Medio desde que estalló la guerra entre Israel y el grupo militante palestino Hamás el 7 de octubre.

Fuente: Diario Nacional

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img