Ataca Trump a Macron por “insultar” a la OTAN

más noticias

“Nadie necesita más a la OTAN que Francia”, dijo Trump.

El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó a su homólogo francés, Emmanuel Macron, por sus “desagradables” comentarios sobre la alianza de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y el incumplimiento alemán de sus compromisos de financiación.

Trump mantuvo un tenso intercambio con Macron en Londres, donde le preguntó si le gustaría recuperar “algunos buenos combatientes de ISIS” y luego lo criticó por su “falta de respuesta”.

“No he hablado con el presidente sobre eso, ¿Le gustaría algunos buenos combatientes de ISIS?”, dijo, cuando se le preguntó acerca de los combatientes de ISIS de Europa capturados en Siria. “Puedo dártelos, puedes tomar todos los que quieras”.

Macron, por su parte, instó a Trump a “ser serio” y pidió un impulso más amplio contra ISIS en general. “Es por eso que es un gran político, porque esa es una de las mayores no respuestas que he escuchado”, bromeó Trump.

Ese intercambio se produjo horas después de que Trump criticara una “declaración muy desagradable” sobre la alianza de la OTAN, refiriéndose a los comentarios que Macron hizo de que las tropas estadounidenses en Siria contribuyen a la “muerte cerebral” de la alianza militar.

“Nadie necesita más a la OTAN que Francia. Es una declaración muy peligrosa para ellos. Estamos ayudando a Europa a unirse e ir en contra de un enemigo común”, afirmó Trump, aludiendo a que Francia fue invadida dos veces durante las dos guerras mundiales.

“Es una declaración muy difícil de hacer cuando tienes tanta dificultad en Francia cuando miras lo que está sucediendo”, continuó Trump. “Han tenido un año muy difícil. Simplemente no puedes andar haciendo declaraciones como esa sobre la OTAN. Es muy irrespetuoso.”

Advertisment

NOTAS POPULARES

Llama Fox ‘autista’ a López Obrador y se disculpa

“López, eres un AUTISTA!!”, declaró el ex mandatario.El ex presidente de México, Vicente Fox, causó polémica nuevamente tras usar el término “autista” para criticar...

Mormones abandonan México tras masacre de familia LeBarón

Unos 150 miembros de familias menonitas se trasladan a Arizona, EE.UU.Más de 150 miembros de la comunidad menonita abandonaron el municipio de Bavispe, Sonora,...