La diputada anunción que reforzarán la seguridad para evitar incidentes en la sala de sesiones
MEXICALI, Baja California.- El jueves se llevó a cabo en el congreso de Baja California la sesión de clausura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, del primer año de ejercicio constitucional, en la que se sometió a votación la integración de la mesa directiva para el Tercer Período Ordinario de Sesiones que comprende del 1 de abril al 31 de julio de este año 2022.
La propuesta fue aprobada y quedó conformada de la siguiente manera: Presidenta, Julia Andrea González Quiroz; Vicepresidenta, Alejandra María Ang Hernández; Secretario, Manuel Guerrero Luna; Prosecretaria, Claudia Josefina Agatón Muñiz y Secretario Escrutador, Román Cota Muñoz.
Este viernes, en el Congreso se realizó la sesión de instalación de la mesa directiva, y previo al arranque, la presidenta de la nueva mesa directiva, habló del trabajo legislativo que está pendiente y cómo trabajarán, sobre todo en iniciativas que involucran a dos o más comisiones.
Durante un receso en la sesión del jueves, se registró un incidente en el que, se le permitió acceso al pleno la presidente del Partido Encuentro Solidario, Eduardo Bernal, quien golpeó al diputado del PES Miguel Peña en la parte trasera de la cabeza, acción que después fuera calificada por el diputado como una agresión.
Sobre el incidente, la diputada Julia Andrea González, primeramente, reprobó la agresión que recibió su compañero y anunció que reforzarán la vigilancia en la sala de sesiones.
De igual manera, aclaró que no fue una falla del personal de seguridad, ya que fue otra diputada la que le dio acceso al pleno al dirigente del partido.





