lunes 4 marzo, 2024

Asociaciones civiles son quienes atienden casos de niños quemados en BC

más noticias

Falta atención especializada de autoridades sanitarias de la región

TIJUANA, Baja California, 24 de octubre del 2023.- Ante la falta de atención especializada a niños quemados por parte de las autoridades sanitarias de la región, las asociaciones civiles como Al Atfal Shriners han tenido que intervenir para que estos sean atendidos en hospitales de Estados Unidos de manera gratuita.

El administrador Al Atfal Shriners en Baja California, Sonora y Baja California Sur, Javier López, comentó que, una vez que les llega un caso, en cuestión de horas realizan todos los trámites legales para poder cruzar de manera área a los menores de edad a un centro especializado de la unión americana.

Comentó que el 90 por ciento de los casos que atienden son trasladados en ambulancia aérea, ya que los cuidados que requiere una persona con lesiones de quemadura son distintas a otro tipo de traumatismo.

El vicepresidente de esa asociación, Antonio Olivares, dijo que realizan distintos eventos para poder fondear su organización, pues la atención que le brindan a un menor con quemaduras puede costar alrededor de medio millón de dólares, entre trámites de pasaporte, visado, traslado aéreo, hospitalización y tratamiento.

Tan solo en la última semana, los hospitales de Baja California, Sonora y Baja California Sur, canalizaron con Shriners 39 casos de niños quemados, de los cuales, siete se encontraban en esta entidad federativa.

 

spot_img
Advertismentspot_img