sábado 24 febrero, 2024

Asociación Estatal aplaude trabajo de Judo BC en Nacional

más noticias

La delegación bajacaliforniana obtuvo en tierras queretanas 6 medallas de oro, 9 de plata y 6 de bronce.

Tijuana, Baja California.- Positiva y prometedora fue la manera en que Josan Fajer, presidente de la Asociación Estatal de Judo de Baja California, calificó la actuación de los judokas bajacalifornianos tras su participación en el Campeonato Nacional «Daniel F.

Hernández 2023», que se disputó en Querétaro de donde regresaron con 21 medallas.
«La trascendencia de este Nacional fue que le dimos fogueo a las nuevas generaciones, es trabajo con la base de categorías infantiles y al mismo tiempo, quienes consiguieron medallas, les dio la oportunidad de ganar puntos para ranquearse a futuros eventos internacionales y sean elegibles para representar a México en futuras competencias», explicó el líder judoka bajacaliforniano.

La delegación bajacaliforniana obtuvo en tierras queretanas 6 medallas de oro, 9 de plata y 6 de bronce.

«El 2023 fue un año de transición, no pudimos refrendar el subcampeonato nacional pues los grandes cumplieron con su elegibilidad, pero las medallas que se consiguieron en Nacionales CONADE, así como el torneo en Querétaro cayeron en las categorías que queríamos», dijo Fajer.

En Nacionales CONADE el equipo bajacaliforniano regresó con 3 medallas de primer lugar, 2 de plata y 7 de bronce.

El presidente de la Asociación confirmó que el año calendario de actividad terminará con la tradicional Copa Baja, competencia que se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana el 16 de diciembre.

Los ganadores de medallas de oro en el Nacional que se disputó en Querétaro fueron Dharma Jones, Samael Rosales, Sophia Navarro, Camila Luciano, Dariana Apale y Alan Vásquez, las platas fueron para Franco Cedillo, Luka Rodríguez, Adrián Gómez, Sophia Armendariz, Denzel Tapia, Kassandra Espinoza y Jassem Fajer, y los bronces se los colgaron Fabián Motolinia, Julio Ávila, Mateo Cedillo, Ivanna Aceves, Diego Pavón e Israel López.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img